Activa Canarias y Gobierno de Canarias te invitan a descubrir Canarias


La Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias y Turismo de Canarias han sellado una alianza para lanzar el Plan de Reactivación del Turismo Activo de Canarias (PRTAC). El plan, que se coordina también con los Cabildos Insulares, ofrece multitud de actividades de Turismo Activo con hasta el 100% de descuento a través del Marketplace habilitado al efecto alojado en ecoactivacanarias.com y que son reservables directamente en la plataforma sin coste alguno.


La iniciativa, dirigida principalmente a los visitantes de las islas, se promocionará a escala local, nacional e internacional con el objetivo de ofrecer a los turistas actividades de gran valor añadido y adecuados a nuevos hábitos del turista que exige pequeños grupos, inmersión cultural, bajo impacto ambiental y seguridad sanitaria.


La plataforma lanza dos acciones principales, una que da la posibilidad de reservar actividades gratuitas a través de un calendario propio de la plataforma y que desarrollarán las mejores empresas de Canarias y una segunda acción en la que podrán obtener códigos de descuento por valor de hasta 50 euros que podrán canjear en el momento de su compra. Las experiencias van desde el senderismo o el kayak, pasando por el buceo, la escaldada, el astroturismo, el barranquismo o el surf, entre otras muchas actividades. Con todo, esta iniciativa pretende mantener a las empresas del destino Islas Canarias como referencia en la nueva coyuntura, potenciando un nicho de turismo sostenible que no para de crecer.


El proyecto está alineado con la estrategia definida por Canarias para cumplir la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo metas como el desarrollo económico sostenible, la cooperación entre zonas urbanas, periurbanas y rurales, y la defensa del patrimonio natural y cultural. Con todo, el proyecto permite al turista disfrutar de Canarias como destino turístico, además con una renovada perspectiva de cuidado del territorio y uso eficiente de los recursos. Desde este mes de marzo hasta junio se espera que numerosos visitantes se beneficien de experiencias ajustadas a sus criterios. El plan está financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.